top of page

"Reporters without frontiers" Erasmus+ (Heusenstamm, Alemania)



Durante los próximos tres cursos, el IES Ángel de Saavedra participará en el proyecto Erasmus+ llamado "Reporters without frontiers".


Del 9 al 14 de octubre, coordinadores/as y algunos de los profesores y profesoras que participamos en este proyecto Erasmus+ nos reunimos en Heusenstamm para diseñar la estructura y líneas principales del proyecto, para analizar las mobilidades de los estudiantes en cada país así como para definir los distintos niveles del proyecto y los temas que se tratarán a lo largo de los tres años que dura: Refugiados, medio ambiente y salud, capitalismo y políticas de la UE, etc...


En el caso de España, los asistentes fuimos Esteban Pérez, coordinador, y Pilar Torres, profesora participante en el proyecto.


Hemos tenido pues la oportunidad de encontrarnos con nuestros colegas en este proyecto en Alemania (coordinadores del mismo), Francia, Grecia e Islandia y hemos disfrutado de nuestra estancia con profesores/as y alumnado en el Adolf-Reichwein Gymnasium.


El periódico local recogió la noticia de nuestra visita el mismo día que comenzamos. Semanas después también se ha echo eco de esta noticia nuestro Diario Córdoba.


Ésta fue la presentación sobre nuestro centro que Esteban y yo realizamos. El resto de participantes quedaron gratamente sorprendidos por los proyectos y planes que el profesorado del centro desarrolla, por la calidad de nuestros ciclos formativos y por la experiencia que el centro ha acumulado a lo largo de los años en la participación en distintos programas europeos y los viajes de intercambio del alumnado no sóló a nivel europeo, también a EEUU.



Las artes están muy relacionadas con nuestro proyecto, principalmente porque en nuestros centros se ofrece este tipo de enseñanzas al alumnado, y también porque éste va a desarrollar su labor a lo largo del proyecto ERASMUS+ a través de imágenes, sonidos y videos: Periódico, libro de viajes, emisión de radio, programa de TV, etc....van a ser el producto final de cada una de las visitas de estos "Reporteros sin fronteras".

Por su estrecha relación con esta temática, las artes, durante nuestra estancia en Frankfurt fuimos invitados a dos exposiciones: Emmy´s world (Fotografie Forum Frankfurt) y Ulay life-sized (Schirn Kunsthalle).


Ahora ha llegado el momento de que los equipos Erasmus+, profesorado y alumnado, y las familias comencemos a preparar la visita con alumnado que tendrá lugar en Enero y en la cual seremos los anfitriones.

Para ello, se han creado cinco grupos en los cuales, alumnado y profesorado implicado en este proyecto, trabajaremos las cinco temáticas elegidas en el marco del proyecto, en algunas de las cuales estamos recopilando información al respecto en la prensa a través de las revistas colaborativas en FLIPBOARD:

DESARROLLO SOSTENIBLE

CORRUPCIÓN POLÍTICA

MEDIO AMBIENTE


¡Contamos con todos/as en nuestro Erasmus+ "Reporters without frontiers"!

Some photos of this visit Erasmus+ in Heusenstamm, Germany:




More photos and information in Pilar Torres´blog.








Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page