top of page

JUEGOS POPULARES EN LA ASOMADILLA

Este año, desde la Sección Bilingüe hemos querido celebrar de manera especial el Día Internacional del Medio Ambiente. Así, trabajando de forma interdisciplinar entre Educación Plástica y Educación Física, el alumnado de 2º C ESO ha organizado una gymkhana de juegos populares en el parque de la Asomadilla, en la que han participado sus compañeros y compañeras de 2º B y 2º A.

Durante el segundo trimestre, en EF el alumnado de 2º ESO C hizo un proyecto de investigación grupal en el que recopilaron varios juegos populares, añadiendo determinada información de cada uno de ellos (nombre en español e inglés, número de jugadores, reglas y descripción del juego, capacidades físicas que mejoraba...) y en este tercer trimestre, durante dos sesiones de Plástica, confeccionaron unos paneles informativos de cada juego elegido (dos por grupo; doce en total).

Por último, durante la gymkhana en la Asomadilla, los alumnos y alumnas de 2º C se convirtieron en "profes", de manera que cada grupo debía explicar a sus compañeros/as de 2º A y B las reglas principales de los juegos elegidos y supervisarlos mientras jugaban (todo en Inglés).

Fue una jornada fantástica en la que además de disfrutar del entorno natural cercano, se trabajaron múltiples valores como el compañerismo, el respeto, el juego limpio, la humildad (saber ganar y perder), la empatía...

Y por último, debemos darle las gracias a SERGIO CASTRO, profesor de Plástica de 2º ESO C y la ENHORABUENA de manera muy especial, al alumnado de dicho grupo por su esfuerzo y el gran trabajo que han realizado... SO PROUD OF YOU ALL!!!




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page